En general las personas solemos tomar poco líquido y hacerlo recién cuando sentimos sed. En nuestros espacios laborales debemos fomentar la ingesta de líquido para que el o la trabajadora se sientan bien y su cuerpo rinda en excelentes condiciones. Contrata seguro ART y brindale cobertura a tus empleados. Aquí algunos consejos sobre la necesidad de tomar líquido con regularidad para disminuir enfermedades laborales.

Solicita asesoramiento

011-4858-1700

El hidratarse durante el día con regularidad hace rendir mucho mejor nuestras funciones físicas y psíquicas. Los estilos de vida que desarrolla cada persona influyen en la cantidad de líquido que ingiere. Hay que recordar que no solo perdemos líquido estando despiertos sino que también lo hacemos mientras dormimos.

Las características ambientales, mucho calor o humedad influyen como el despliegue físico que desarrolla la persona durante el día. Quienes hacen trabajos sedentarios en ambientes climatizados suelen tomar poco líquido  influyendo en los estados anímicos y en el desarrollo de su físico.

Las personas que trabajan con uniforme o deben llevar máscaras tienen que tener en cuenta que su cuerpo, por dentro y por fuera, debe regular la temperatura. La manera de hacerlo es a través de una buena hidratación. Regularmente debe dejar de trabajar y tomar líquido. 

La hidratación es muy importante para el trabajador de una oficina que para quien realiza trabajos más pesados y manuales. Y tampoco interesa la época del año, es tan importante en verano como en invierno.

¿Qué síntomas siento cuando estoy deshidratada/o?

  • Sequedad en boca y piel
  • Cansancio y fatiga recurrente
  • Dolores de cabeza
  • Sed

No debemos esperar a sentir sed para tomar líquido ya que cuando llegamos a este extremo significa que estamos en medida deshidratados.

¿Qué debo hacer para estar hidratada/o en el lugar de trabajo?

  • En las comidas y entre ellas la persona debe tomar líquido, cualquiera: agua, jugos naturales o artificiales, té frío o caliente, café, refrescos, etc.
  • Comer frutas: naranja, manzana, banana, uvas, peras, etc.
  • Siempre tener una botella de agua cerca mientras trabajo para poder beberla, nunca esperar a sentir sed.

Responsabilidad del empleador

  • Incorporación de prácticas que fomenten la ingesta de líquido: poner máquinas expendedoras, canasta de frutas, etc.
  • Facilitar el acceso a los baños también motiva a tomar agua.
  • A quienes trabajan en áreas muy calurosas explicarles y fomentar la importancia del líquido para no deshidratarse.

Contrata seguro ART, acercate a nuestro local comercial de la Av. Ángel Gallardo 87 en Villa Crespo de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs. Nuestros teléfonos: 011-4858-1700, (011) 4857-5577 / 5959 / 6262 / 6565 / 6556 / 6622.